Kern Pharma compra Actafarma para crecer en productos sin receta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Kern Pharma, filial farmacéutica del grupo Indukern, anunció ayer la compra de Actafarma, una firma madrileña especializada en la venta en farmacia de complementos nutricionales para el autocuidado de la salud. Kern, una compañía fundada en 1999 y especializada en la comercialización de genéricos, pretende con esta compra diversificarse hacia los productos farmacéuticos sin prescripción, una línea de negocio que lanzó hace dos años y que tiene como producto estrella el Ibudol, un ibuprofeno líquido preparado en dosis individuales.

Kern Pharma explicó que ha comprado el 100% del capital de Actafarma y que prevé mantener la firma como empresa independiente y a sus fundadores vinculados como asesores. Actafarma cuenta con una plantilla de 60 personas y facturó el año pasado 10 millones de euros. Fue una de las empresas pioneras en lanzar complementos nutricionales de I+D propia, en 1997, y cuenta con tres marcas líderes: Revidox, un producto antienvejecimiento cuya eficacia está avalada por estudios clínicos; Movial un complemento alimenticio para músculos y articulaciones, y Oxicol, un hipolipemiante natural que se usa para controlar el colesterol.

Kern Pharma facturó 207 millones de euros en el 2015, con una plantilla de 750 personas. Actualmente, tiene una filial en Portugal, Pharma Kern. El consejero delegado de la compañía, Raúl Díaz-Varela, explicó en un comunicado que esta compra “nos permitirá reforzar de forma importante nuestra actual línea de autocuidado, ya que Actafarma cuenta con una amplia cartera de productos consolidados en el mercado”. Kern, centrada tradicionalmente en genéricos, creó para diversificarse su división Kern Pharma Consumer, ha empezado también a lanzar productos biosimilares; productos para la salud de la mujer bajo la marca Gynea, y una línea de nutrición deportiva, Finisher, con suplementos nutricionales de venta en farmacia para consumir antes, durante y después del deporte. El grupo propiedad de la familia Díaz-Varela también fabrica para terceros.

Fuente: La Vanguardia

Suscríbete a nuestro boletín
mail-1454731_640