La Seguridad Social publica los cinco pasos para ser autónomo legalmente

autonomo

La Seguridad Social publicado los pasos que se han de llevar a cabo para ser autónomo de forma legal. Según informa la Revista Activa, editada por la Seguridad Social, en primer lugar hay que darse de alta en el Censo de Empresarios. Este procedimiento es importante pues la información solicitada en él también se utilizará para gestionar los impuestos a los que tiene que hacer frente.

En segundo lugar, todo autónomo legal tiene que visitar la Tesorería General de la Seguridad Social, donde obtendrá su número de afiliación y se dará de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Además, deberá inscribir la empresa para que le asignen al empresario un número para su identificación y control de sus obligaciones.

Como tercer paso para ser autónomo legal, Revista Activa subraya que, en el momento de inscribirse, el interesado deberá hacer constar la mutua por la que opta. Desde 2007, prosigue esta organización, todos los autónomos tienen la obligación de cubrir estas contingencias , además de la incapacidad temporal.

A continuación, y como cuarto paso, una vez inscrito se ha de comunicar la apertura del centro de trabajo en la Consejería de Trabajo de su comunidad autónoma en el que este se encuentra. Finalmente, solicitará las licencias pertinentes en función del tipo de actividad que vaya a desarrollar. Estas varían de una comunidad a otro y de un municipio a otro.

Fuente: CincoDías

Suscríbete a nuestro boletín
mail-1454731_640