Goldman Sachs no sacará a Bolsa empresas sin mujeres en sus consejos de administración

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

David Solomon, directivo de Goldman Sachs, afirmó en la recientemente celebrada reunión de Davos que los análisis llevados a cabo por el banco de inversión, uno de los mayores de Wall Street, indican que las compañías con diversidad en sus consejos «tienen una evolución significativamente mejorque el resto”, anunciando que «A partir del 1 de julio de 2020, no sacaremos a bolsa en Europa y Estados Unidos empresas que no tengan al menos un candidato «diverso», con especial foco en las mujeres”.

El Banco pretende que en 2021 el número de representantes de mujeres y otras minorías ascienda a dos personas por consejo.

Según un informe de MSCI, ponderador estadounidense de fondos de capital inversión y otros indicadores económicos a nivel mundial, publicado el pasado mes de diciembre, 126 compañías de su índice mundial no tenían mujeres en sus consejos de administración; de ellas, la mayor parte japoneses, aunque también había cinco americanas.

Datos de Goldman Sachs muestran que en los dos últimos años unas 60 compañías salieron a Bolsa en Europa y EEUU con consejos formados únicamente por hombres. En su propio consejo, el Banco cuenta actualmente tan solo con cuatro mujeres de un total de 11 miembros (33%), su equipo directivo está formado principalmente por hombres, solo 8 mujeres sobre un total de 34 miembros, y en su última lista de managing directors en el mundo publicada, uno de los cargos a los que más alto se puede llegar en la organización, de los 465 nuevos asociados, solo un 29% eran mujeres.

A la vista de todo ello, el objetivo recientemente anunciado por el Banco es alcanzar un 50% de mujeres en el grupo.

Suscríbete a nuestro boletín
mail-1454731_640