LA SEGURIDAD SOCIAL APLICARÁ DESDE EL 1 DE ENERO UNA COTIZACIÓN ADICIONAL PARA SALARIOS QUE SUPEREN LA BASE MÁXIMA

Los salarios superiores a los 4.909 euros al mes pagarán una cotización extra en 2025

La Seguridad Social aplicará desde el 1 de enero de 2025 la denominada cuota de solidaridad, para aquellos salarios que superen la base máxima, que se situará en 4.909 euros mensuales (58.908 euros al año), tras revalorizarse un 4% respecto a 2024.

Estos ingresos, que anteriormente no estaban sujetos a contribuciones a la Seguridad Social, cotizarán en un sistema progresivo de tramos a los que se aplicarán distintos tipos o porcentajes, de forma similar a lo que ocurre con el IRPF, y en función de la cuantía del salario percibida por el trabajador. La cotización se aplicará únicamente a la parte del salario mensual que excede la base de cotización máxima, una suma que hasta ahora no ha estado sujeta a contribuciones a la Seguridad Social.

Sin embargo, su abono no supondrá un incremento de las pensiones para el colectivo obligado a desembolsarla, ya que no genera una mejora en su base reguladora. Al contrario, servirá para generar una partida añadida de ingresos a la bolsa de las pensiones que permita hacer frente a su pago de forma más holgada. 

Suscríbete a nuestro boletín
mail-1454731_640