25N: ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. EL PAPEL ESENCIAL DE LAS EMPRESAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Las empresas tienen la responsabilidad social de activar mecanismos de apoyo para las víctimas que les permitan no sólo mantener su empleo, sino también que se sientan seguras y protegidas en el trabajo.

PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
  • Incentivos. Es un programa de acción específico para las víctimas de violencia de género inscritas como demandantes de empleo cuyo objetivo es evitar el aislamiento del mundo laboral y social, a través, entre otras medidas, de bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social.
  • Sustituciones. Bonificación del 100% de la cuota empresarial de la Seguridad Social de contingencias comunes cuando se suscriban contratos de interinidad para sustituir a trabajadoras víctimas de violencia de género que hayan suspendido su contrato de trabajo o ejercitado su derecho a la movilidad geográfica.
  • Contratos indefinidos. Bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social o, por su equivalente diario, por trabajador contratado de 1.500 euros al año durante 4 años desde la fecha de celebración del contrato indefinido con una mujer víctima de violencia de género.
  • Contratos temporales. Bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social o, por su equivalente diario, por trabajador contratado de 50 euros/mes, durante toda la vigencia del contrato cuando se celebren contratos temporales con víctimas de violencia de género.

Fuente: Cinco Días

Suscríbete a nuestro boletín
mail-1454731_640