Brecha salarial: así son los sueldos de hombres y mujeres en Europa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En cuestiones salariales, ser mujer parece algo así como vivir en el pasado.

Es lo que concluyó el Foro Económico Mundial en su último Informe Global de la Brecha de Género, en el que aseguraba que ahora las mujeres ganan ahora lo mismo que ingresaban los hombres hace una década. «Si se extrapola esta trayectoria, es de suponer que el mundo tardará otros 118 años en cerrar la brecha económica por completo», apostillaba.

Pero es obvio que el ritmo será dispar en el mundo, como lo son las diferencias salariales entre ambos sexos. Tan sólo en Europa, éstas oscilan entre los 29.276 euros de Países Bajos y los 5.833 de Eslovenia, el país donde el desajuste es más sueve.

España queda en una zona intermedia. Según los datos del Foro Económico Mundial, las mujeres ganan una media de 23.059 euros y los hombres, de 37.319 euros, lo que deja la diferencia en 14.261 euros, ligeramente por debajo por de los 14.386 euros que promedian los 28 países de la Unión Europea. Por debajo de ese montante también quedan otros 17 países, entre los que destacan Francia, Portugal o Grecia.

Los menos igualitarios

En el otro lado de la balanza, Luxemburgo y Austria acompañan a Países Bajos en el podio de las potencias menos igualitarias. Les acompañan Irlanda, Reino Unido, Italia, Malta, Bélgica, Alemania y Dinamarca.

.

salarios-igualdad

Comparaciones con otros países

Fuente: Expansión

Suscríbete a nuestro boletín
mail-1454731_640