La Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo dominio de interés para la comunidad radiofónica. Se trata de la extensión “.radio”, que pueden solicitar todos los profesionales de este sector: desde medios de comunicación (radios licenciadas y online) hasta aficionados y empresas que proporcionan equipos o servicios para cualquier actividad relacionada con la radio.
Hasta el próximo 31 de octubre sólo pueden solicitar el dominio aquellas personas físicas o jurídicas que sean titulares de una marca registrada. Además, dicha marca debe estar validada en la Trademark Clearinghouse. También podrán solicitarlo durante este periodo exclusivo los sindicatos de organismos de radiodifusión, emisoras, locutores y periodistas de este medio, radioaficionados y empresas relacionadas con el mismo.
A partir del 15 de noviembre se ampliará a todo el público la posibilidad de registro y cualquiera podrá solicitar un dominio .radio, que se concederá por estricto orden de solicitud.
Fuente: PONS IP